Uruguay, con un accionar contundente y momentos de muy buen fútbol, goleó a Paraguay por 4 a 0 en partido llevado a cabo en el estadio Centenario de Montevideo, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Los tantos del conjunto conducido por Oscar Whasington Tabárez fueron marcados por Edinson Cavani, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, Cristian Rodríguez y Luis Suárez, de tiro penal, ambos en el período inicial.

De esta manera, Uruguay se recuperó de la caída sufrida el jueves pasado ante Argentina (1-0), en Mendoza, y se acomodó nuevamente en los puestos de privilegio de la eliminatoria.

Por el contrario, los dirigidos por Francisco 'Chiqui' Arce perdieron tras su victoria frente a Chile (2-1), en Asunción, y están fuera de la zona clasificatoria para el Mundial de Rusia.

En la próxima jornada, la novena, Uruguay recibirá a Venezuela; al tiempo que Paraguay se medirá en el estadio Defensores del Chaco de Asunción contra Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, en encuentros a llevarse a cabo el 6 de octubre venidero.

El primero de Cavani:

El gol del 'Cebolla':

El gol de Suárez:

El segundo de Cavani:

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Corujo, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos y el Cebolla Rodríguez; Ramírez; Suárez y Edinson Cavani.

Paraguay: Francisco Arce confiará la titularidad a Diego Barreto; Jorge Moreira, Aguilar, Paulo da Silva y Salustiano Candia; Ortigoza y Cristian Riveros; Víctor Ayala, Ángel Romero y Óscar Romero; y Darío Lezcano.

Estadio Centenario de Montevideo
Árbitro: Wilton Pereira (Brasil)