Nota 'Marca' de España:

El Barça 16/17 arrancó con una victoria sin complicaciones ante el Celtic de Glasgow en Dublín. Aunque el núcleo duro del equipo de Luis Enrique todavía no está a sus órdenes, tampoco hizo falta. Con los que se llevó a la concentración en Inglaterra le bastó y le sobró para imponerse al equipo escocés.

El duelo era una especie de examen para los jugadores que tendrán que pelear por tener minutos durante la temporada. Hablamos de Arda, Sergi Roberto, Aleix Vidal o Denis Suárez. Su pelea por entrar en el equipo ha empezado hoy y lo cierto es que los cuatro estuvieron a buen nivel.

Especialmente brillante estuvo Sergi Roberto, hoy haciendo de Busquets. El de Reus no se equivocó apenas en todo el partido. Aleix dejó algún destello de lo que se espera de él para este año, sobre todo en el aspecto ofensivo. Por parte de Denis, ya se vieron sus primeras asociaciones con Luis Suárez y Messi, aunque todavía se están conociendo. El gallego hoy hizo de Rakitic, con mucha presencia en ataque, pero también con trabajo defensivo.

Respecto a Arda, el turco tuvo más presencia en el juego que otras veces. De hecho, el primer tanto fue suyo y vino de una combinación entre Denis, Aleix y el otomano, que definió con un gran disparo desde la frontal.

No estuvo tan fino el equipo de Luis Enrique en defensa. Un error de Martínez al controlar un balón en el área propició el tanto de Griffiths. Mathieu también cometió un error de bulto al tratar de sacar el balón jugado desde atrás, pero sin consecuencias en el marcador.

Antes del descanso, Ambrose, en propia puerta tras un pase de Cámara, y Munir, a pase de Suárez, pusieron el 3-1.

La segunda parte fue para los jugadores del filial. Messi se quedó en el banquillo durante el descanso para dar entrada a Samper y, a la hora de partido, Luis Enrique ya sacó al grueso de los jugadores del filial. El marcador ya no se movió más. El Barça abre su pretemporada con victoria. A partir del lunes, con la llegada de varios internacionales, el equipo será otra cosa.

Own Goal Efe Ambrose - Celtic vs Barcelona 1-3 International Champions Cup 2016
Leigh Griffiths GOAL - Barcelona 1-1 Celtic - 2016 International Champions Cup
Arda Turan Goal - Barcelona vs Celtic 3-1 International Champions Cup 2016 HD
Munir El Haddadi Goal - Barcelona vs Celtic 3-1 International Champions CUp 2016