Racing no logró plasmar lo mismo que hizo frente a Lanús, y cayó por 2-0 en su visita a Belgrano de Córdoba. El encuentro se disputó en el estadio de Instituto, debido a que el campo del Mario Alberto Kempes estaba en malas condiciones.

Los de Diego Cocca tomaron el control del partido en los primeros minutos y fue más agresivo en ataque, a partir de las buenas actuaciones de Waler Bou y Lautaro Martínez. La ‘Academia’ tuvo las mejores chances en el arranque, como un centro de Bou para el ingreso de Martínez que tapó con grandes reflejos el arquero Lucas Acosta y una gran acción del juvenil delantero, con sombrero incluido a Lema, que terminó en un disparo apenas desviado.

Pero el ‘Pirata’ se fue acomodando en la cancha con el correr de los minutos y emparejó el trámite. Claudio Bieler probó con un disparo de lejos que se fue cerca y Jorge Velázquez tuvo la oportunidad más peligrosa con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Justamente Velázquez, a los cuatro minutos del segundo tiempo, puso el 1-0 con un remate preciso.

El ‘Celeste’ liquidó sobre el final. Matías Suárez, la figura del encuentro, hizo una gran acción individual: burló con un enganche a su marcador y mandó al área una pelota cruzada que Fernando Márqquez empujó para el 2-0.

Racing, tras la derrota en Córdoba, quedó con 24 puntos en la tabla, diez por debajo del líder, Boca, que jugará en el último turno del domingo ante Talleres.

En tanto que Belgrano, con 13 puntos, está anteúltimo. Por el momento, los cordobeses no tienen problemas con el promedio.