Cristiano Ronaldo volvió a tener una de sus noches mágicas y acercó al Real Madrid a las semifinales de la Champions League. El equiop de Zinedine Zidane, con 'CR7' como estandarte, dio vuelta al marcador y venció 2-1 al Bayern München como visitante en la ida de los cuartos de final.

Dos jugadas marcaron un antes y después en el encuentro, y las dos fueron de forma negativa para el cuadro alemán. Primero, cuando el local ganaba 1-0 gracias al gol de Arturo Vidal de cabeza, pudo haber estirado la ventaja después de que el árbitro cobrara penal por una mano inexistente de Dani Carvajal. El propio chileno fue el encargado de ejecutar y la tiró a la tribuna.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo igualó el partido y con el empate en el marcador el español Javi Martínez se hizo echar a los 15 del complemento con un patadón sobre el portugués, y dejó al Bayern con 10 hombres.

Esto fue determinante para que el último campeón del certamen se fuera con todo al frente intentando sacar algo más que un punto. Y lo lograron. A los 77', otra vez gracias a Cristiano, el 'Merengue' pudo dar vuelta el encuentro.

Los últimos 20 minutos de juego fueron un completo monólogo del Madrid, donde creó innumerables situaciones de gol. De hecho, en el primero de los tres minutos adicionales, Sergio Ramos marcó un gol de cabeza ; sin embargo, fue anulado por claro fuera de juego.

De esta manera, los de Zidane se impusieron con autoridad en Alemania y se acercaron a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.