La dupla argentina, Del Potro-Mayer no pudo ante los croatas, Cili-Dodic. Fueron detalles los que terminaron inclinando la balanza en favor de Croacia. Los tie breaks del primer y segundo set se terminaron quedando en favor de los locales, que se mostraron más sólidos en el tercer parcial y cerraron el tercer punto de la serie para ponerse 2-1arriba y salir a jugar los dos singles algo más tranquilos. Ahora, como en las cuatro finales anteriores, Argentina deberá ganar los dos puntos del domingo para lograr la Copa Davis por primera vez en su historia.

'Delpo' y Mayer jugaron palo y palo el primer set. Saques firmes, voleas seguras y sin quiebres. Ante tanta paridad, el tie break era inevitable. Arrancó sacando Cilic a Mayer con un ace. Y llegaron los dos mini quiebres al 'Yacaré' con un cruce genial de Dodig y luego con una carambola en la red que dejó perplejo a la 'Torre'. El 0-3 era demasiada ventaja para un juego en donde no se vieron demasiadas diferencias. Con los dos en la red, “atajando” y voleando, Argentina recuperó uno de esos mini quiebres y casi logró el otro con una volea del correntino. Pero Croacia volvió a robarle un saque al tandilense y la distancia se hizo inalcanzable.

En el segundo set, la historia se volvió a repetir y con el final calcado. Argentina volvió a perder en el tie break. Con un Dodig infernal, los croatas volvieron a ganar esa definición y encaminaron el encuentro. Ya en el tercer parcial fueron más evidentes las diferencias, con una pareja argentina que ya se mostraba más dubitativa. Un quiebre sobre el saque de Mayer en el séptimo game fue suficiente. Fue 7-6, 7-6 y 6-3.

El cuarto punto de la serie será entre las mejores raquetas de cada país: Juan Martín Del Potro ante Marin Cilic. Si Delpo llega a igualar la historia, Federico Delbonis se enfrentaría a Ivo Karlovic en un hipotético quinto punto.