Dolgopolov, nacido en Kiev y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Melzer (101) en una hora y 20 minutos, ante no más de 250 personas que se acercaron hasta el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El ucraniano jugará mañana una de las semifinales ante el asturiano Carreño Busta (25), el cuarto favorito al título que previamente había derrotado al catalán Albert Ramos (26) por 6-3, 4-6 y 6-4 en el partido que inauguró los cuartos de final.

El ucraniano Dolgopolov se metió en las semis del Argentina Open

Dolgopolov había superado en las rondas previas al serbio Janko Tipsarevic (94) y al uruguayo Pablo Cuevas (22), en triunfos que le permitieron concretar su mejor actuación en Buenos Aires al cabo de cuatro participaciones, ya que había perdido dos veces en la ronda inicial, en 2011 y 2016, y otra en octavos de final, en 2014.

El campeón del Argentina Open en 2016 fue el austríaco Dominic Thiem (8), quien no vino a Buenos Aires este año a defender el título, de manera que el certamen porteño tendrá nuevo monarca en su edición número 17.