Para la confección de la lista de jugadores, en la que se incluye un suplente, Gallardo tuvo que afinar el lápiz, ya que la misma se redujo de quince a catorce con respecto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

La base del plantel está formada por 13 de los `Gladiadores` que consiguieron la medalla de oro y la clasificación olímpica en Guadalajara, con las caras nuevas de Juan Manuel Vázquez y Mariano Cánepa (suplente), quienes se ganaron su lugar en el último Panamericano jugado en Almirante Brown.

 

Los arqueros serán Matías Schulz y Fernando García, y la columna vertebral del equipo estará conformada por la experiencia del capitán, Andrés Kogovsek, la solidez del pivote Gonzalo Carou y el talento de los hermanos Diego y Sebastián Simonet, más la únión y el empuje de un grupo ambicioso.

 

Vázquez, jugador de River Plate, ocupará el lugar de Agustín Vidal, lateral izquierdo del Balonmano Torrevieja español y que se perderá los Juegos por una rotura de ligamentes cruzados de la rodilla izquierda.

 

Asimismo, el lateral izquierdo Juan Pablo Fernández se recuperó en tiempo y forma de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió durante un entrenamiento del Ciudad Encantada de la liga ASOBAL, en marzo pasado.

 

`Chuky` Cánepa, pivote de SAG Ballester, será el suplente y podrá ingresar dentro de la nómina oficial en caso de lesión de alguno de los jugadores titulares.

 

En Londres, por el grupo A, Argentina debutará ante Islandia (domingo 29/7) y luego jugará ante Francia (martes 31/7), Gran Bretaña (jueves 2/8), Suecia (sábado 4/8) y Túnez (lunes 6/8).

 

En caso de terminar entre los cuatro primeros de su zona, los `Gladiadores` comenzarán a disputar los cuartos de final a partir del 8 de agosto.

 

Los 14 convocados son los siguientes: Matías Schulz (Anaitasuna-Esp), Fernando García (Vernon-Fra), Federico Fernández (Ciudad Encantada-Esp), Juan Fernández (libre), Pablo Portela y Juan Manuel Vázquez (River Plate).

 

Sebastián y Diego Simonet (Ivry-Fra), Damián Migueles (SAG Polvorines), Federico Vieyra (Istres-Fra), Leonardo Querín (Conversano-Ita), Andrés Kogovsek (SAG Ballester), Federico Pizarro (SEDALO) y Gonzalo Carou (Ademar-Esp) completan la convocatoria. Suplente: Mariano Cánepa (SAG Ballester).