De la mano de Lionel Messi, el Barcelona goleó 4-1 al Espanyol, en el Camp Nou, en una nueva edición del derby catalán, para quedar a 3 unidades del líder de la Liga, Real Madrid, que tuvo que posponer su encuentro por el Mundial de Clubes.

El astro argentino fue determinante, participando en dos tantos, con jugadas a pura gambeta, y sellando el marcador con un golazo, con caño incluido al arquero.

Luego que Luis Suárez abriera la cuenta, Lio comenzó su show limpiando varios marcadores entrando al área, pero su definición fue desviada por el arquero, aunque el rebote le quedó servido al uruguayo para que ampliara el marcador.

La otra joya fue para el 3-0: Messi, otra vez a pura gambeta, tropezó luego de superar a varios rivales, y la pelota le quedó a Jordi Alba, que definió con un zurdazo cruzado.

Cuando se moría el partido, y el Espanyol había logrado el descuento, entre la ‘Pulga’ y Suárez armaron una pared hermosa, que el argentino definió con un sutil toque por debajo de las piernas del arquero para sentenciar el derby catalán.