Flamengo y Real Madrid hicieron oficial de manera conjunta el acuerdo para traspasar a Vinicius Junior, que se hará efectivo el 12 de julio de 2019. Aunque podría llegar a la capital española en 2018, cuando cumpla la mayoría de edad, si ambos clubes lo acuerdan. 

El último campeón de la Champions League adquirirá al garoto carioca por 45 millones de euros, el precio de su nueva cláusula de rescisión en el Flamengo. El Madrid pagará ahora 30 millones y el otro tercio restante de la cláusula en varios plazos.

La tercera fue la vencida para el 'Merengue'. El club blanco había fracasado previamente en la contratación de dos cracks brasileños. Las decepciones fueron en 2011 con Neymar -fichó por el Barcelona- y el año pasado con Gabriel Jesús -lo compró el Manchester City inglés-.

Según el diario español Marca, Barcelona, Manchester City y PSG comunicaron al jugador y al Flamengo su disposición a pagar los 45 millones de la nueva cláusula de rescisión. Manchester United, Liverpool, Chelsea y Juventus son otros equipos que también presentaron ofertas por Vinicius. 

El Real Madrid compró a la última joya del fútbol sudamericano

Con 16 años y 302 días, hizo su debut el pasado 14 mayo. Jugó apenas 10 minutos ante el Atlético Mineiro y se convirtió en el debutante más joven en la historia del Brasileirao, precisamente por delante de Gabriel Jesús y Neymar.

¿Es tan bueno Vinicius José Paixao de Oliveira Junior como para pagar 45 millones por él cuando todavía no cumplió los 17? 

En el Real Madrid tuvieron noticias por primera vez del privilegiado talento de Vinicius Jr. a finales de noviembre de 2015. Brasil conquistó el Sudamericano Sub 15 en Colombia y él se proclamó máximo goleador del torneo (6 goles y 5 asistencias en 6 partidos), con sólo 14 años.

En el Sudamericano Sub 17 que se celebró en Chile en abril de este año repitió y ratificó su gran rendimiento. Brasil campeón, Vinicius Jr máximo goleador (7) y mejor jugador del torneo pese a contar con un año menos que la mayoría de participantes. En total, suma 19 goles en 22 partidos con su selección.

Así juega la nueva joya de Brasil:

Vinicius Jr ● Magic Skills ● Brazil |HD|