Como si no hubiera ya demasiados aspirantes, Perú se anota en la pelea por un lugar en el Mundial gracias al triunfazo ante Uruguay, que venía golpeada tras la dura goleada sufrida de local ante Brasil y terminó la doble fecha de Eliminatorias sin sumar unidades.

En un primer tiempo parejo, el dueño de casa intentaba ser protagonista, mientras la ‘Celeste’ apostaba a explotar la fragilidad defensiva de su oponente, apoyándose en su poderío ofensivo con el regreso de Luis Suárez, que se sumaba a Edinson Cavani en la delantera.

Pasaron 30 minutos hasta que llegó la primera emoción de la noche en Lima, con la incursión en ataque de Carlos Sánchez, que aprovechó el descuido defensivo de su rival, y de derecha, con un remate mordido, estableció el 1-0 parcial para Uruguay.

Pero la alegría duró poco para los ‘charrúas’, ya que cuatro minutos más tarde fue la última línea de la visita la que se durmió, y el interminable ídolo incaico, Paolo Guerrero, puso la igualdad parcial con la que se bajaría el telón de la primera mitad.

Al cuarto de hora del complemento, a través de Flores, tras una asistencia de Guerrero, llegó el 2-1 que sería definitivo, más allá que Perú erró varias contras, y que Uruguay, con uno menos por la expulsión de Urretavizcaya, lo tuvo sobre el final a pura garra.

De esta forma, el conjunto que dirige Ricardo Gareca llegó a las 18 unidades, y quedó a 4 del repechaje, donde se ubica Argentina tras la derrota ante Bolivia. Uruguay, que no pudo sumar puntos en esta doble fecha, está tercero junto a Chile, con 23.