"Lo que quiero es que el fútbol argentino empiece y ver a los jugadores en el nivel futbolístico que quiero. Todo lo que pasa a nivel AFA no nos trajo ningún tipo de problemas. Lo que quiero de una vez por todas es que el fútbol argentino empiece", dijo Bauza en declaraciones a TyC Sports.

En una extensa entrevista, el entrenador de la selección argentina no dejó tema sin tocar. 


Paulo Dybala: “Se ha convertido en un jugador muy desequilibrante en los últimos 30 metros y le agregó gol. Se entiende muy bien con (Gonzalo) Higuaín. De los más jóvenes, es el de más futuro”.

El nivel de Angel Di María: “Hace mucho tiempo que no lo veía tan feliz. Eso después se traslada a la cancha, es importante que anímicamente lleguen bien a la Selección. Me pone muy contento, es un jugador importantísimo, muy pocos tienen el recorrido que tiene él para jugar”.

Mauro Icardi: “El problema es de ustedes que lo nombran, yo no tengo ningún problema con Icardi. El centrodelantero de la selección es (Gonzalo) Higuaín, el segundo (Lucas) Pratto y cuando le pase algo a ellos puede ser convocado. Después está (Lucas) Alario, otro joven con gran futuro. Son los cuatro que yo tengo. A Icardi no lo quiero traer para que no esté sentado ni en el banco, lo voy a traer cuando pueda jugar”.

El malentendido de la prensa con Nicolás Tagliafico: “Hablé 10 minutos de Tagliafico… No dijeron que es que uno de los jugadores que estamos siguiendo. Lo más importante es el nivel futbolístico y no la altura. Me molesta cuando utilizan mal una declaración mía, como lo de Tagliafico”.

Lo que se viene en las Eliminatorias:“El partido con Chile es vital. Me preocupan los 14 amonestados, pero la convocatoria va a ser muy parecida a la última, entre 25 y 26. No quiero traer jugadores de Europa y que estén parados. Si hay suspendidos vamos a convocar del medio local. Creo que los equipos van a ser distintos y desde lo táctico también. Contra Chile vamos a salir a buscar el partido y contra Bolivia no podemos. Conozco la altura como pocos, necesitamos tener una estrategia, una forma para llegar a ese partido bien… Estas Eliminatorias son muy complicadas. ”

Jugar en la Bombonera: “Lo terminé aclarando, fue una decisión mía. Después cuando hablamos con los dirigentes me dieron a entender, por así decirlo, sobre la necesidad de jugar en River y se terminó la discusión. Fue una iniciativa mía, que surgió de hablar con alguno de los jugadores”.

La clasificación de la Selección Sub 20 al Mundial de Corea del Sur: "Primero me dio alegría por ir al mundial. Estamos acostumbrados a ver a la Sub 20 con 4 ó 5 jugadores muy destacados y dicen que ésta no lo tiene, pero sí los tiene. A Ubeda le servirá esta clasificación para trabajar y poder ir a un Mundial, en donde deberá mejorar para entrar entre los mejores y hacer un buen papel".

El encuentro con José Mourinho: “Fue una charla normal de fútbol, que fue muy buena. Y quedamos en charlar de cualquier inconveniente que surja de los jugadores que están en la Selección”.

Marcelo Bielsa: "Bielsa para mí es un gran entrenador y su capacidad es indiscutible. Ahora asume una responsabilidad, muy a lo de él, de asumir estos desafíos. Más allá de la diferencia futbolística, no puedo discutirlo a él como entrenador, sería un error de mi parte. Pero también hay otros grandes técnicos...".

Otros técnicos: "Unai Emery (PSG), Ancelotti (Bayer Munich), Sampaoli (Sevilla) y Mourinho (Manchester United), que tiene una forma muy particular pero ha ganado todo y tiene condiciones".