Según publicó el diario La Nación, un hombre del riñón y la confianza de Mauricio Macri es uno de los responsables del escándalo que se armó en torno al pase de Jonathan Calleri al Inter de Italia.

Se trata de Gustavo Arribas, quien desde hace pocos días actua como jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tras ser designado por el mismísimo Macri. Si bien desde la AFI aseguran que Arribas ya no forma parte de la transferencia, Unidad de Información Financiera tiene puesta la mira en la millonaria y controversial operación.

Cabe destacar que el importante conjunto italiano frenó la operación por el delantero ya que no quiere ser sancionado por la FIFA tras enterarse de la triangulación que existe en este pase.

Arribas, escribano que se dedica hace años al negocio del fútbol y lo conoció a Macri en sus comienzos como dirigente de Boca, es quien recomendó al club uruguayo Deportivo Maldonado a través de la sociedad anónima deportiva (SAD), de Uruguay. Arribas se desempeñó como asesor de dicha SAD hasta el 9 de diciembre del año pasado, es decir, seis días después de que el presidente lo anunciara como su hombre en la ex SIDE.

¿Podrá el flamante jefe de Inteligencia salir inmune de este escándalo del que ya están involucradas la unidad antilavado y la Administración Federal de Ingresos Públicos?