Ni bien comienza el receso de vacaciones la dirigencia de los dos clubes de Avellaneda inician las gestiones para tener para principios de enero a un entrenador que comande los trabajos de pretemporada. Curiosamente, los dos clubes grandes se quedaron sin DT en la misma fecha y en las fiestas uno de sus deseos será contratar a Eduardo Coudet.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, oficializó el interés al anunciar "vamos por Chacho" y se mostró despreocupado por lo que hagan sus pares del 'Rojo'.

"Vamos a ir por 'Chacho'. Vamos a intentar ponernos de acuerdo. Todavía no habamos con él, hablamos con gente del cuerpo técnico para poder ver si podemos pactar una reunión el día de mañana", afirmó Blanco por Radio La Red.

El nuevo clásico de Avellaneda: Racing e Independiente se pelean por el mismo DT

Al ser consultado si podría competir con Independiente por la contratación de Coudet, Blanco respondió: "yo estoy preocupado por Racing".

El presidente de la 'Academia' reconoció que Diego Cocca, el entrenador que llevó a Racing al último título en 2014, "si estuviera libre siempre es un candidato firme", pero actualmente se encuentra dirigiendo a Millonarios de Bogotá, clasificado para jugar la Copa Libertadores del año próximo.

Coudet, pese a perder dos finales de Copa Argentina y no llegar a ganar ningún título, es el objetivo de 'rojos' y 'albicelestes' por el fútbol que mostró el conjunto rosarino.

Independiente no pudo sostener a Gabriel Milito, un ídolo del club, y Racing se ilusionó con que Ricardo Zielinski pudiera convencer tras la gran victoria en el clásico, pero la sucesión de tres derrotas con un juego en baja hasta el exasperante partido ante Unión, llevaron al técnico a dimitir ante el evidente desencanto.

¿A quién le concederá el deseo Papá Noel en estas fiestas?