Gregg Popovich 
"Manu volvió al pasado y nos dio una de sus actuaciones del Manu de temporadas anteriores. Fuimos a la prórroga con Kawhi fuera de la cancha, teníamos que generar algunos ataques y hacer que algunas cosas sucedieran y él hizo un gran trabajo tanto como distribuidor del balón como anotador. Él nos salvó".

"Sólo puedo decir que Manu Ginóbili es uno de los mejores competidores de todos los tiempos. Y uno de los grandes ganadores, obviamente. Él nos ayudo de nuevo esta noche".

Danny Green
"No sé si vieron esa volcada con la mano derecha, pero fue para registrarla en los libros. En ese momento me di cuenta de que estaba enchufado. Sabía que nos iba a dar una buena dosis energía. Manu es el tipo de jugador al que no le importan sus puntos, sus asistencias ni sus números. Él solo quiere ganar el partido. Hizo un gran trabajo, incluso al final tapando a Harden en ese tiro. ¿Quién sabe que hubiera pasado si Manu no hubiera intervenido? Hacía los intercambios en defensa, tomaba rebotes, dibujaba faltas, atacaba el aro. Hizo todas las pequeñas cosas que necesitábamos que hiciera, especialmente desde que nos quedamos sin Kawhi".

El mundo de la NBA se rinde a los pies de 'Manu' Ginóbili

Patty Mills
"Todos los que entraron a la cancha realizaron un impacto en el juego. Es increíble lo que le entrega Manu al equipo. Es inspirador, las jugadas que él hace, la pasión que demuestra... eso se expande a todos".

El mundo de la NBA se rinde a los pies de 'Manu' Ginóbili

Pau Gasol
"Verlo a su edad jugar como lo hizo cuando más lo necesitaba el equipo con las bajas que teníamos es algo digno de disfrutar y de tener la suerte de vivirlo como compañero".

Mike D'Antoni (DT de Houston Rockets)
"Ya me imaginaba que Manu podría tener como mínimo 1 o 2 grandes juegos y eso fue lo que sucedió. Él ha sido un grande toda su vida".

Charles Barkley (integrante del Salón de la Fama de la NBA y fanático de 'Manu')
"Estoy seguro de que Ginóbili no es humano". 

Así fue la reacción de Steve Smith, compañero de Ginóbili en los Spurs campeones del 2003, tras la increíble tapa a Harden:

Además, la cuenta de la NBA Latinoamérica publicó un video con las mejores jugadas de la leyenda de Bahía Blanca:

Marca, de España, tituló: "Messi, Maradona... y Ginóbili; la jugada que une a Manu a la leyenda argentina" y "Ginóbili: un tapón, un mate y otras heroicidades del Maradona de la canasta"

El mundo de la NBA se rinde a los pies de 'Manu' Ginóbili

"Manu Ginóbili, 'uno de los mejores competidores de la historia', reverdeció viejos laureles y recupero el traje de 'Manudona' para volver a ser el héroe de los Spurs. El argentino voló para taponar el último lanzamiento de James Harden y dar el triunfo a San Antonio, que se sobrepuso a todas las dificultades apoyados en los hombros de un argentino que ya es eterno".