De la Cruz, capitán del seleccionado Sub 20 uruguayo y medio hermano de Carlos Sánchez, se sumará al plantel que dirige Marcelo Gallardo cuando regrese de Salta, donde esta noche jugará por la Copa Argentina frente a Atlas, equipo de la Primera D.

De La Cruz: "Vengo a dejar una huella marcada con títulos"

River compró el 30 por ciento del pase de De la Cruz al Liverpool, de Uruguay, en tres millones de dólares y los dos clubes serán socios en una eventual futura venta por un monto superior a esa cifra, cuyo excedente se dividirá en partes iguales. 

De la Cruz, un jugador que Gallardo quería hace rato, se convertirá en el sexto refuerzo de River para esta temporada después de Germán Lux, Javier Pinola, Ignacio Scocco, Enzo Pérez y el colombiano Rodrigo Santos Borré.

DE LA CRUZ SE HIZO LA REVISIÓN MEDICA
Declaraciones de De La Cruz al llegar a Argentina para jugar en River

"El pedido de Gallardo lo tomé de buena manera, fue bueno escuchar de su boca que confiaba en mí y en el trabajo que hice durante muchos años de proyección. Ahora quiero demostrarle por qué luchó tanto por mí", expresó el juvenil uruguayo de 20 años, a la salida de la Clínica Rossi.

Además, destacó lo que hizo su medio hermano en el 'Millonario': "Yo le tomé mucho cariño al club cuando él estuvo acá y tuvo un gran paso".