Pasaron exactamente 11 meses para volver a ver en el octágono a Yoel Romero, tras la falsa acusación de doping que sufrió luego de su victoria por decisión dividida ante el brasileño Ronaldo 'Yacaré' Souza. ¡Y vaya si la espera valió la pena!

Uno de los máximos representantes de Latinoamérica en el mundo de las MMA puso en el cielo del mítico Madison Square Garden la bandera cubana. A pesar de no ser el favorito ante el recontra local Chris Weidman (no sólo por ser estadounidense, sino por ser oriundo de Nueva York), Romero volvió a demostrar que es, quizás, el mejor atleta de UFC en estos momentos. Hay que mirar su DNI para creer que ya llegó a las 39 primaveras y está en la elite del deporte exigente del mundo.

El espectacular rodillazo que vengó los 55 años de bloqueo de Estados Unidos a Cuba

La gran victoria vía nocaut luego de un impresionante rodillazo y golpes a ras de lona no sólo lo ubica ahora como el principal contendiente al título -es decir, se ganó el derecho a pelear contra el campeón por el cinturón-, sino que además representó una histórica venganza de Cuba sobre Estados Unidos por el embargo comercial, económico y financiero que sufrió la isla los últimos 55 años. Los cubanos recordarán este triunfo como una proeza, una hazaña tal como el gol con la mano de Maradona a los ingleses.

El espectacular rodillazo que vengó los 55 años de bloqueo de Estados Unidos a Cuba
Chris Weidman y su río de sangre

Para poner en contexto, Weidman es el hombre que supo derrotar dos veces y sacarle el título a nada menos que Anderson Silva, el mejor peleador de la historia de UFC, en 2013. Defendió con éxito su cinturón en tres ocasiones: ante la propia 'Araña', Lyoto Machida y Vitor Belfort, hasta que fue derrotado a fines del año pasado por Luke Rockhold. En tanto, el 'Soldado de Dios' alcanzó su octava victoria consecutiva dentro del octágono -seis de ellas por nocaut- y sigue invicto en la principal liga de MMA a escala mundial.

El espectacular rodillazo que vengó los 55 años de bloqueo de Estados Unidos a Cuba