Si bien el partido entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks puede ser un partido más de temporada para cualquier seguidor de la NBA, en Argentina se vivió de una manera completamente diferente, ya que significó el cruce entre el histórico Manu Ginóbili, de 39 años, y Nicolás Brussino, de 23, quien está dando los primeros pasos en Estados Unidos. Al finalizar el encuentro, que dejó como ganador al conjunto texano 96-91, ambos se dieron un gran abrazo que de seguro quedará para la historia del básquet argentino.

De esta manera, Los Spurs lograron conseguir su sexto triunfo consecutivo –en total ganaron 11 y perdieron 3-, y estar en el tercer puesto de la conferencia Oeste. Manu disputó unos buenos 24 minutos, donde marcó ocho puntos, tomó cuatro rebotes, tres asistencias y robó tres pelotas. El otro argentino que integra el plantel de Popovich, Nicolás Laprovittola, no estuvo en cancha.

Por su parte, Nicolás Brussino, que le tocó estar del lado de enfrente, fue suplente y jugó sólo 13 minutos, en los que no marcó puntos. Se anotó un rebote y dos asistencias para una nueva derrota de Dallas, que por ahora es el peor equipo de la NBA –en total ganaron 2 partidos y perdieron 11-.

Una vez finalizado el encuentro, Manu lo fue a buscar a Brussino para darle un abrazo que quedará marcado en la historia del básquet argentino por lo que significa: uno apenas comenzando y el otro muy cerca del retiro.