"Hoy la AFA no tiene dinero y no se sabe si va a empezar el torneo. Es problemático. Si a los jugadores no les pagás… tienen que comer, tienen una familia. Si a los clubes no les entra un poco de dinero, tienen 800 mil gastos además de los jugadores", enumeró Mario Alberto Kempes, y soltó una frase demoledora, como aquellos remates que nos dieron un título mundial: "Por eso el fútbol argentino hoy está para desaparecer".

El cordobés concedió una entrevista al diario La Nación, en donde habló de "una situación de la que es muy difícil salir" para nuestro fútbol que alcanza incluso a la Selección nacional: "Está en una situación complicada. Todos salen a matarla porque están encontrando espacios donde antes no había, y eso es lo preocupante".

'El Matador' valoró el podio de la argentina, que llegó a las finales de los últimos torneos que jugó: "Es una muy buena selección, pero varios jugadores están pasando por un momento bajo. Es lo que hay, pero si el técnico no decide cambiar de caras". Al tiempo, auguró: "No va a ser fácil para estos chicos llegar a Rusia. Queda recibir a Chile, ir a Uruguay, y a Ecuador". 


La selección y los nombres 

Sobre Lionel Messi, dijo que "la gente se da cuenta alrededor del mundo", que aquí no se lo valora tanto. "Te lo dicen: 'Teniendo al mejor jugador del mundo, cómo lo van a insultar, a menospreciar. ¡Ustedes están locos!' Y tienen razón".

De Paulo Dybala, señaló: "Es nuestra próxima joya". ¡Y es cordobés y de Instituto! Hoy por hoy a Leo nadie le hace sombra, pero hay que pensar en mañana. Y uno de los más brillantes que tenemos es Dybala, al que habrá que saber rodearlo de otros buenos y sacrificados jugadores".

"Le daría la oportunidad a Icardi. A mí no me importa lo que haga afuera de la cancha. Que no me haga quilombos en los vestuarios, en la cancha y en la concentración. Después, fuera de ahí, que haga lo que quiera, ¡a mí qué me importa…! Lo único que falta es que me vaya a meter en la vida privada de él. Si vos no llamás a aquellos jugadores que están pasando por un buen momento, es más complicado entonces".


Y hasta habló de Marcelo Bielsa: "No lo conozco. No lo he visto trabajar, solo los partidos de sus equipos. Es un entrenador que en Francia estuvo bastante bien, y en Bilbao también. Aunque dejó a los muchachos desgastadísimos. Hay entrenadores que son para selección. Creo que Llorente recién ahora se está recuperando desde que se fue el Loco Bielsa de Bilbao. Pero no vamos a discutir que es un gran entrenador".

¿ Y Simeone? "El Cholo agarró un equipo ideal para él. Los jugadores le obedecen a capa y espada y lo que él dice es palabra sagrada. Le está saliendo todo y se lo ha ganado. Siempre se le van delanteros: Costa, Falcao, Villa… pero siempre ha podido encontrar a ese jugador que le responde. Se le dan los resultados, pero él los busca. Cuando se vaya el Cholo estos muchachos van a sentirse perdidos, fijate que los que se van ya no rinden como lo hacían con él".

Y fiel a su estilo, rechazó el formato del nuevo Mundial de 48 equipos: "¡Es una locura! ¡No se pueden jugar mil partidos! Es una tontería…, esta bien, se les va a dar la posibilidad a selecciones que habitualmente no tiene chances de entrar a un Mundial, pero el espectáculo va a decaer muchísimo".