42 cumple este martes Sergio Martínez. El hombre que maravilló otra vez al pueblo boxístico como el argentino con sus peleas y alcanzó el punto más alto de popularidad en la épica noche del 15 de septiembre de 2012 cuando venció al mexicano Julio César Chávez Jr., sorprendió con el anuncio. 

Martínez, que tiene una película por su vida arriba y abajo del ring, agradeció en su cuenta de Twitter tantos saludos por sus cumpleaños y aprovechó para hacer semejante anuncio.

Sergio, campeón mundial de peso superwelter del CMB y luego mediano del CMB y OMB, tuvo dos últimas peleas deslucidas para el gran público que no había visto su derrotero fantástico hasta alcanzar los flashes del gran circo del boxeo.

Basta con ver el informe de HBO box que resume su carrera hasta el 2010. 
 

Grandes Triunfos de Sergio Martinez (HBO Latino)

Hasta llegar a tener la chance de pelear frente a Julio César Chávez Junior, Sergio, considerado como el mejor detrás de Mayweather y Pacquiao, fue privado por el Consejo Mundial de Boxeo su título. El escandalete llegó a todos los rincones del boxeo mundial y se dirimió por fin en un gran noche, excelsa de boxeo con final dramática. 

Aún hoy el mundo del boxeo la califica como de las mejores de los últimos tiempos. 

Sergio Martinez-Julio Cesar Chavez Jr. fight highlights

Entonces ya sí Sergio Martínez fue simplemente, 'Maravilla'.  

El campeón revalidó su título ante una multitud en la cancha de Vélez frente al británico Murray en 2013, y al año siguiente en el Madison Square Garden de Nueva York, su físico fue presa fácil en combate ante el puertorriqueño Miguel Cotto.  

Parece que su historia no terminó. Su película tendrá otro capítulo más. Ojala que esté bueno.