Mauro Icardi y la selección argentina parecen no estar destinados. El rosarino sufrió una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo, en medio de las especulaciones de que iba ser convocado por Jorge Sampaoli, próximo entrenador del seleccionado argentino, para los amistosos con Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, respectivamente.

"Mauro Icardi se sometió a una resonancia magnética esta tarde en el Instituto Clínico Humanitas, Rozzano. El examen reveló una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo. La condición del atacante argentino será evaluada cada día", informó el cuerpo médico del Inter, su club, mediante un comunicado oficial.

Icardi, de 24 años, fue convocado para jugar en la selección mayor por primera y única vez en su carrera por Alejandro Sabella el 1 de octubre de 2013 en reemplazo del lesionado Lionel Messi para la doble y última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, ante Perú y Uruguay, el 11 y 15 de octubre, respectivamente.

El goleador ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por Augusto Fernández en la derrota frente a Uruguay por 3-2, en el estadio Centenario de Montevideo.

Luego, ni Gerardo Martino ni Edgardo Bauza, las últimos dos seleccionadores nacionales, volvieron a citarlo más allá de su gran nivel en la máxima categoría del fútbol italiano, donde es goleador y figura.