Santiago Vergini logró su desvinculación del Sunderland inglés, equipo al cual había arribado en 2014 a cambio de 700 mil dólares proveniente de Estudiantes de La Plata, y despejó el camino para llegar a Boca en este mercado de pases.

El marcador central nacido en Rosario pero surgido de Olimpia de Paraguay tuvo un breve paso por el Getafe de España, donde jugó buena parte de la temporada como titular. Sin embargo, el elenco 'azulón' descendió y eso le abrió las puertas a su salida, facilitando su negociación con el 'Xeneize'.

La dirigencia le hará un contrato por tres temporadas y cubrirá la salida de Fernando Tobio, quien se quedará en principio a disputar la última parte de la Libertadores pero luego retornará al Palmeiras (dueño de su pase).

"Creemos que vamos a cerrar lo de Vergini. El lunes avanzamos bastante en la contratación, tenemos casi todo cerrado con el jugador y con el club", aseguró Daniel Angelici este martes. Cabe recordar que lo mejor del marcador central se vio en el Newell's campeón de Gerardo Martino, allá por el 2013. Vergini fue una pieza clave de aquel equipo por su solidez, juego aéreo y buena técnica para salir jugando del fondo.

El central predilecto del 'Tata' Martino es el cuarto refuerzo de Boca

Pero el mercado de pases no termina para Boca. "Tenemos que terminar de cerrar lo del lateral izquierdo porque el lunes hay que presentar la lista para la Copa", agregó Angelici, dejando en claro buscan reforzar esa posición ya que Silva no seguirá. Las principales opciones son 'Palito' Pereira o Beausejour.

Asi juega Santiago Vergini, nuevo refuerzo de Boca