A pesar del dominio culé, no llegaban las ocasiones y el cuadro alemán aprovechó el primer error del Barcelona para ponerse por delante. Una pérdida de Busquets en la salida permitió una rápida transición que acabó con el gol de Hazard. El tanto animó a los locales, que adelantaron la presión y estuvieron cerca de marcar el segundo.

En la segunda mitad Luis Enrique movió el banco de suplentes: Rafinha y a Arda Turan ingresaron por Alcácer y Rakitic. Lo que el DT pensó, salió casi a la perfección. En el minuto 64, Busquets se redimió de su error y recuperó una pelota en campo rival, toco para Neymar, y éste asistió por encima de los centrales para que Arda fusilara al arquero Sommer.

El empate reactivó al Barcelona, que pareció meter una marcha más en busca de la victoria. Y  así llegó. En una jugada preparada, Neymar habilitó a Luis Suárez, quien remató solo a la altura del penal. El arquero dio rebote y Piqué la empujó con mucho esfuerzo.

La resistencia 'culé' aguantó hasta el final y los tres puntos viajaron a Barcelona. El empate del City en Celtic Park deja a los de Luis Enrique como líderes en solitario con seis puntos.