El equipo del 'Cholo' Simeone acarició la hazaña ya que se puso 2-0 rápidamente con los goles de Saúl y el francés Antoine Griezmann, de tiro penal, a los 12 y 16 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Sin embargo, una inexplicable desatención defensiva de Atlético en el final del mismo período, derivó en el tanto de Isco, a los 42 minutos, tras una excelente jugada del francés Karim Benzema.

El Atlético de Simeone estuvo cerca de la hazaña, pero el Real jugará la final ante Juventus

Real Madrid, con el 1-2, se acomodó mejor en el estadio Vicente Calderón y en la segunda etapa manejó con tranquilidad el partido.

El conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane hizo valer el 3-0 conseguido en la semifinal de ida en el estadio Santiago Bernabéu, con los tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, el goleador histórico del torneo con 104 conquistas en 143 partidos.

Sin dudas el gol de Isco (la figura de la cancha) fue un mazazo del que Atlético, donde en el segundo tiempo ingresó Ángel Correa, y por más ganas que puso hasta el final del encuentro, nunca se recuperó.

El Atlético de Simeone estuvo cerca de la hazaña, pero el Real jugará la final ante Juventus

Simeone, quien dejó en el banco a Nicolás Gaitán, volvió a padecer otra dura derrota a manos de su eterno rival. Es la cuarta consecutiva en Champions League.

Primero sucedió en la final de la Liga de Campeones del 2014 por 4-1, en tiempo suplementario; luego en el 2015, por 1-0 en el global, y por último en la de 2016 por 5-3 en los penales, tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego.