La parada era difícil para Huracán, y más se complicó con el pésimo arbitraje que tuvo que soportar en Medellín. El ‘Globo’ lo aguantaba bien, a pesar de los fallos del referí, pero cuando se quedó con uno menos le costó hacer pie, y terminó perdiendo por 4-2 ante Atlético Nacional, quedando eliminado de la Copa Libertadores.

La historia comenzó cruzada para el conjunto argentino en esta revancha por octavos de final. Ya en el inicio, el juez de línea levantó la bandera en una jugada en la que Ramón Ábila estaba habilitado, y que tras continuar la maniobra, la mandó a besar la red. Encima, por la protesta, ‘Wanchope’ terminó viendo la amarilla.

La segunda gran polémica de la noche llegó a los 22 minutos, cuando el venezolano José Argote sancionó penal a favor de Atlético Nacional. Mauro Bogado puso la pierna en el área, y Guerra se zambulló para que el árbitro sancionara la pena máxima. En la repetición, no parece haber infracción.

El penal fue cambiado por gol por parte de Víctor Ibarbo, pero dos minutos más tarde, Huracán reaccionó y tras una gran jugada colectiva, llegó a la igualdad que le daba tranquilidad y que le trasladaba la presión al local. Cristian Espinoza le puso la firma con un zurdazo, luego de un gran pase de Bogado.

Huracán padeció un pésimo y localista arbitraje, y quedó eliminado ante Atlético Nacional

El ‘Globo’ aguantaba bien, y Atlético no generaba peligro, a pesar de la necesidad. Así se fueron al descanso, y así también transcurrían los primeros minutos del complemento, hasta que, otra vez con el árbitro como protagonista, llegó la jugada que terminó de romper el partido: la controvertida expulsión de Federico Mancinelli.

En la jugada que tal vez fue la mayor polémica del encuentro, el defensor del conjunto argentino se topó con Marlos Moreno, y luego hizo un movimiento con su codo, aunque sin entrar en contacto violento. La reacción pareció ser una excusa suficiente para que Argote le mostrara la roja directa, y para que así, Huracán quedara con uno menos.

A partir de la expulsión, al ‘Globo’ le costó hacer pie, y con espacios, Atlético se despertó y fue letal. Así comenzaron a caer los goles, a pesar de la buena tarea de Marcos Díaz. Guerra, dos veces con diez minutos de diferencia, comenzaba a construir la victoria del local, que entonces parecía liquidar el pleito.

Huracán padeció un pésimo y localista arbitraje, y quedó eliminado ante Atlético Nacional

Pero el equipo de Eduardo Domínguez, acostumbrado a los milagros, no bajó los brazos, y con un golazo de ‘Wanchope’ Ábila le puso dramatismo al resultado. Tras el 2-3 lo fue a buscar con todo, aunque no logró la heroica, y de contra, el ingresado Jonathan Copete estableció cifras definitivas ya en tiempo recurado.

Tas el pitazo final, lo que se preveía: tangana. Los jugadores argentinos, que así quedaron eliminados de la Copa, se vieron envueltos en corridas, piñas y patadas contra los futbolistas de Nacional, que sobre el cierre sobraron un poco el partido con alguna pisadita de más. También le cayeron con protestas al polémico árbitro.

Huracán padeció un pésimo y localista arbitraje, y quedó eliminado ante Atlético Nacional