Marcelo Gallardo habló este viernes al mediodía en conferencia de prensa, y arrancó por el tema lesiones, que lo viene sacudiendo seguido a su plantel. La última mala noticia la dio Carlos Auzqui en la práctica de hoy, y a esa se le suma la próxima intervención quirúrgica de Rodrigo Mora.

"Las lesiones nos persiguieron este semestre, tenemos que lidiar con eso, lo de Rodrigo ya lo veníamos manejando y lamentablemente lo vamos a perder. Ahora queda apoyarlo y desearle lo mejor que esté tranquilo", reflexionó el entrenador.

Por otro lado, el 'Muñeco' fue consultado sobre la posibilidad que tendría Driussi de irse del club, ya que sobrevoló en Núñez una importante oferta del Zenit ruso, además del interés del Sporting de Lisboa sobre Gonzalo Martínez.

"La posible salida de Driussi es para preocuparse, pero también es motivo de orgullo. Preparamos un equipo para jugar un año y la Copa es nuestro objetivo, pero si nos empezamos a desarmar evidentemente hay que cambiar el mensaje", advirtió.

"A ningún jugador puedo cortarle la carrera, deportiva o económica, pero lo que si les puedo decir es que no pueden irse a cualquier lado y no van a tener la posibilidad de estar en un club de primera línea como este", destacó el Gallardo. "Si no, que miren cuántos hoy quieren volver", enfatizó.

En cuanto al tema de las posibles bajas del equipo y los jugadores que pueden llegar, el DT 'millonario' confesó que "no va a salir ninguna lista de los que se van a ir o llegar hasta que termine el torneo. Estamos en competencia y con la aspiración de pelear el campeonato hasta el final".

Ante la consulta sobre el rival de octavos de final de la Copa Libertadores, Guaraní de Asunción, Gallardo consideró que “es duro como todo equipo paraguayo".

"Nos conocemos y nos trae buenos recuerdos por lo que sucedió en 2015, pero no hay que confiarse porque en ya se vio como varios equipos favoritos perdieron" en ese torneo, indicó.