Ariel Garcé contó los verdaderos motivos por los cuales Diego Maradona lo incluyó entre los 23 jugadores que viajaron a la Copa del Mundo de Sudáfrica. 

Al 'Chino' la vida le cambió en la primera semana de mayo de 2010, cuando el DT lo convocó a un partido amistoso ante Haití en Neuquén, que en realidad era excusa para despedir de Ariel Ortega con la celeste y blanca.

"Cuando me convocó, no pensaba ir. Sabía que esos partidos ya estaban, era el final del proceso. Era en Cutral Có, con mucho frío, un miércoles... entonces le comenté a mi hermano que no iba. Ahí él me dijo que vaya. Que lo haga por mamá y papá, que ellos me querían ver. Además que era raro decirle que no a la selección. Me hizo cambiar de opinión", confesó Ariel Garcé en diálogo con La Página Millonaria radio, un programa partidario de River.

El 'Chino' Garcé reveló la razón por la que Maradona lo llevó al Mundial

Y relató cómo se gestó su convocatoria. Según Garcé, resulta que "faltaba muy poco para que arranque el partido. La charla la dieron Ariel (Ortega) y Martín (Palermo). Los haitíanos estabam con gorra, guantes... hacía un frío, no querían salir. En un momento nos quedamos en silencio en el vestuario y ahí me puse a hablar yo. Dije que si en ese momento era el Mundial, la selección éramos nosotros. Me salió algo que estuvo bueno y ahí salimos a la cancha".

El 'Chino' dijo que esa arenga fue lo que sedujo a Maradona: "Al otro día me llamó el profesor y me dijo 'no te bajes, Diego está ahí, en duda, le gustó mucho lo que dijiste'".
 

La famosa bandera: "Garcé traé alfajores"

Apareció en las tribunas en el último partido antes de viajar a la Copa del Mundo. Garcé lo recuerda bien: "Durante el calentamiento y en el vestuario, el masajista me empezó a hacer chistes, me tenía loco. Yo no entendía bien por qué. Cuando salimos a la cancha y empezaron los himnos la vi. Me pareció muy divertido, lo pude disfrutar, estaba en un gran momento".

El resultado de aquel partido fue con goleada de la selección por 4 a 0 sobre los centroamericanos, con dos goles de Facundo Bertoglio, uno de Palermo y otro de Sebastián Blanco.

La carrera en la selección de Garcé, además del Mundial, indica que actuó en dicho partido y en otro ante Canadá antes de viajar a Sudáfrica, aunque no ingresó. 

Su paso por la celeste y blanca será más recordado por aquella bandera, y por esta confesión.