Aprovechando el parate por los amistosos de la Selección argentina en Australia, este fin de semana se iban a jugar algunos partidos de la Copa Argentina, pero San Lorenzo y Racing, que se enfrentaban contra rivales que militan en el torneo Federal A, pidieron postergar sus encuentros y aún no se sabe cuándo se disputarán.

Por los 32vos de final del certamen, el ‘Ciclón’ debía enfrentar este sábado a las 17:15 en el estadio de Lanús a Cipolletti; mientras que la ‘Academia’ tenía que medirse el domingo a las 15:45, en el Padre Martearena de Salta, con Mitre de Santiago del Estero.

Sin argumentos oficiales, trascendió que ambos equipos de Primera División se quejaron de que River, que viene con un calendario apretado por la Libertadores; y Boca, tenían descanso el fin de semana, y por eso exigieron no disputar sus compromisos, de acuerdo con Ámbito.com.

Ante esta situación, Pedro Gutiérrez, dirigente de Cipolletti, se quejó en la puerta del edificio de la AFA en calle Viamonte por la postergación, ya que los hinchas ya habían contratado 13 colectivos y planeaban llegar en masa hasta Lanús, para apoyar a su equipo en el encuentro contra San Lorenzo.

"Debe ser la primera vez que una programación oficial se cancela, es raro; no queremos hacer ningún comentario, nos sentimos perjudicados lamentablemente", afirmó Gutiérrez en declaraciones al programa ‘Gol de Vestuario’ por Radio Cadena Uno, y añadió: “Estamos cansados que nos falten el respeto”.

Por su parte, Víctor Blanco, presidente de Racing, aclaró que está de acuerdo con la resolución y argumentó: "Es justo que no juguemos la Copa Argentina, el reglamento lo permite y no estamos sacando ventaja".