Según informó la página oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol, Patricio Garino está próximo a ingresar a la NBA, la mejor liga del mundo. El Draft está cada vez más cerca y las franquicias de la mejor liga del mundo afinan la mira y continúan analizando posibles candidatos. Mientras el 'Pato' se ilusiona con los Juegos Olímpicos, trabaja en su futuro profesional y, con su característico perfil bajo, continúa generando el interés de más y más franquicias en la elite del basquet.

Desde luego, antes de cada Draft, las franquicias NBA analizan a cientos de jugadores por lo que no se puede asegurar que Garino vaya a estar en la mejor liga del mundo el próximo año. Pero lo cierto es que sus chances aumentan día a día considerablemente.

Diez equipos de la NBA están interesados en un joven jugador de la selección

Luego de entrenar con los Boston Celtics, los Memphis Grizzlies y los Orlando Magic, el alero de la selección nacional participó del Pro Day (un entrenamiento al que acuden representantes de todos los equipos de la NBA) de su agencia, y lo hizo con gran éxito.

Ante la atenta mirada de más de 100 ejecutivos de la NBA, el marplatense de 23 años tuvo un excelente rendimiento y muchas franquicias más se fijaron en él. Como consecuencia de esto, el alero argentino ya tiene agendado para las próximas semanas workouts con otros seis equipos.

El primero fue este martes con los Sacramento Kings. Luego, el jueves, llegará el turno de los Washington Wizards. En las semanas siguientes, Garino trabajará con los Denver Nuggets, los Charlotte Hornets, los Toronto Raptors y los Brooklyn Nets. Además, en los próximos días podría confirmarse también un entrenamiento con los Oklahoma City Thunder, reciente finalista de la Conferencia Oeste en los Playoffs.

Si se confirma el workout en Oklahoma, Garino habrá entrenado con 10 equipos de la mejor liga del mundo. Las posibilidades NBA del jugador de la selección parecen cada día mayores. Igualmente, si este sueño no se concreta ahora, Garino apuntará a Europa.

Sea como sea, el argentino vive un gran momento y parece listo para entrar al mundo del profesionalismo con todo.