El pésimo momento de la selección genera que se busquen responsables y comiencen a rodar cabezas. A partir de allí, aparecen voces develando información muy polémica para todo el ambiente. 

El gran ejemplo son las declaraciones de Carlos Dibos, ex preparador físico de la selección argentina en la etapa de Alfio Basile. En las últimas horas cargó contra los referentes del equipo de Bauza, a quienes apodó como "el club de amigos".

Dibos explicó que son una especie de logia que deciden quien entra o no en el seleccionado y toman fuertes decisiones como poner o sacar técnicos. Sin ir más lejos, uno de los máximos apuntados fue Javier Mascherano: "Es el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos", aseguró. Además, dijo que su ciclo está cumplido.

Este viernes, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Dibos volvió a atacar y redobló la apuesta.

Primero contó el cántico que entonaban los jugadores para solicitar que no convoquen a ningún jugador por fuera del "club de amigos". "Hay que saltar, hay que saltar; estamos todos, no citen más", reconoció escuchar el preparador físico durante un viaje preparativo de cara a la Copa América.

Luego, no quiso meter a todos dentro de la misma bolsa y recalcó que hubo futbolistas que no entonaron esta polémica canción. "Hubo excelentes personas, como Cambiasso, Burdisso, Coloccini, Verón y Crespo", citó.

Uno de los hombres de confianza de 'Coco' Basile también dio nombres y contó que uno de los vetados por el plantel fue Carlos Tevez. Y deslizó que el otro hombre al que le bajaron el pulgar era Juan Román Riquelme, quien igualmente fue citado por el DT.

Para cerrar, volvió a tirar otro dardo. "Las selecciones del 86, 90 y 94 iban al frente, yo quiero esos equipos", aseguró Dibos, quien confesó que con sus dichos podría dejar de tener trabajo, aunque decidido expresó: "Si esto sirve para lograr un cambio, no me importan las consecuencias".