Los dos jefes de 'La 12', Rafael Di Zeo y Mauro Martín, más otros cuatro barras que estuvieron 11 días detenidos en Asunción, Paraguay, acusados de provocar incidentes camino al estadio Defensores del Chaco antes del partido ante Cerro Porteño, regresaron este martes por la tarde a Buenos Aires.

Varios cómplices esperaban a los barras en el Aeroparque Jorge Newbery para recibirlos como héroes de guerra. Hubo banderas y cantos.

"Nos metieron presos por nada. Nos discriminaron", comenzó su descargo ante los periodistas presentes un muy molesto Rafael Di Zeo. "Nadie preguntó por nosotros en Argentina. No defienden a la gente de su país", se quejó el barrabrava. "Nos discriminan mucho a nosotros. Somos seres humanos al igual que ustedes. Nos podemos equivocar", destacó el violento.

"Los colombianos acá le pegaron a la gente y no los metieron en cana. En otro país defienden a la gente de su país, acá defienden a los extranjeros. Nosotros nos defendimos de una emboscada", se defendió el líder de la barra de Boca. "Nosotros seis nos quedamos en representación de los 300 porque sino ellos no podían salir del país", destacó su solidaridad. Cabe recordar que 237 fueron los detenidos por generar incidentes.

Pero eso no fue todo. Di Zeo, como es habitual, tenía más para decir. "En Brasil, los de Racing eran hinchas y nosotros barras...", se quejó. "Nosotros pagamos aunque no teníamos la culpa", en referencia a que debieron pagar cerca de 2000 dólares de fianza, que fueron a un comedor comunitario, para obtener la libertad.

Por último, al escuchar que por este antecedente podían incluir a los barras en el derecho de admisión para que no viajen a Montevideo este jueves para presenciar el Nacional-Boca, Di Zeo se sobresaltó: "El gobierno nacional no tiene que meterse porque pasó en Paraguay".