La violencia volvió a reinar en un estadio de fútbol este jueves, con el enfrentamiento entre la Policía y la barra brava de Almagro, en José Ingeniero, por el cual el futbolista del equipo local, Franco Quiroz, fue herido con una bala de goma en su cabeza.

Por estos incidentes, tres simpatizantes del ‘Tricolor’ quedaron detenidos, según confirmó el titular de la Agencia de Prevención contra el Delito en el Deporte de la provincia de Buenos Aires (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

Los incidentes ocurrieron cuando faltaban tres minutos para finalizar el partido y los hinchas locales intentaron romper el alambrado perimetral, pero fueron reprimidos por la policía. Quiroz, por pedido de los efectivos, se acercó para intentar calmar a los fanáticos, y recibió un balazo de goma en su cabeza.

El futbolista fue trasladado al hospital Carrillo de Ciudadela, donde le extrajeron el perdigón y suturaron la herida, y afortunadamente ya fue dado de alta. “Estuve a diez centímetros de perder mi carrera”, declaró una vez recuperado.

Detuvieron a tres barras de Almagro tras los incidentes en José Ingenieros

Mientras tanto, el presidente de Almagro, Julián Romero, aseguró que desde el club no dejaron entrar a la barra brava, sino que “se trepó por el techo”; y responsabilizó al operativo de seguridad, ya que denunció que pagaron “por 100 policías”, pero en la cancha “había la mitad”.