En un deporte tan machista como el fútbol, hay unas jóvenes mujeres que se encargaron de demostrar que pueden competir a la par y ganar. El equipo infantil de AEM Lleida, compuesto únicamente por chicas, se coronó campeón del grupo 3 de la Segunda División Infantil masculina en Cataluña.

Esta institución decidió tres años atrás crear un equipo femenino para que sus chicas pudieran seguir jugando, aunque fuera contra chicos, ya que a partir de infantil no pueden jugar en equipos mixtos.

Al principio no se les daban los resultados y los padres se quejaban porque siempre perdían. Pero en la segunda temporada todo mejoró y terminaron terceras en la tabla de posiciones. En este último torneo directamente hicieron historia.

Derribando mitos: un equipo femenino salió campeón en una liga masculina

No sólo se proclamaron campeonas sino que lo hicieron cuatro jornadas antes del final de la Liga y con unos espectaculares números. De sus 22 partidos sólo ha perdido en uno y ha empatado otros dos. Además, es el equipo más goleador (93) y menos goleado (25).

El AEM Lleida cuenta también con la goleadora del campeonato Andrea Gómez (37 goles) y la arquera menos goleada, Laura Martí.

"Ellas juegan a fútbol, les gusta, y encima ganan. Pero no saben que están rompiendo muchos tabús. Ahora ya sabemos que un equipo de chicas puede ganar a otro de chicos y más cómo lo han hecho”. Así se lo dijo Dani Rodrigo, entrenador del AEM Lleida en el vestuario, cuando todavía celebraban la victoria: “Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras".