Carlos Delfino fue presentado esta tarde como nuevo refuerzo de Boca, en lo que será su regreso a la Liga Nacional tras 18 años. El escolta afirmó que volvió a la Argentina para "volver a jugar y estar cerca de la familia".

La noticia de su vuelta fue tomada con gran alegría y satisfacción por parte de todo el básquetbol nacional. "Era hora de volver, me operé todas las veces que me operé para poder jugar. Esto iba a llegar, si no era acá, iba a ser en otro lado. Quería seguir, quería volver a tener las sensaciones del trabajo del día a día. Pasaron los Juegos Olímpicos, me dieron ganas de seguir y hoy estoy acá", manifestó ante los medios presentes el santafesino.

El 'Lancha' contó cómo se encuentra físicamente y cómo fue su recuperación tras Rio 2016. "Estoy muy bien. Después de los Juegos Olímpicos tuve que hacerme una limpieza en el pie y empece a entrenar, para llegar al punto de levantar la exigencia y volver a jugar. Ya estoy listo para hacer contacto. La idea es ir sumando minutos de a poco, haciendo cada vez un poquito más y tratar de ayudar al equipo que está en una situación comprometida", explicó.

"Quería volver a jugar, además era importante estar cerca de mi familia y saber que Boca tiene un buen cuerpo médico", expresó el escolta de 34 años en rueda de prensa desde La Bombonerita.

En tanto, puso en duda su participación en el duelo de este martes contra Ferro Carril Oeste: "Me está matando el jet lag", aseguró. "Mañana no sé si voy a jugar, estoy adaptándome con el tema de los horarios. Hay que esperar. Vamos a ir viendo", agregó.

Sobre el presente del equipo 'xeneize', último en la conferencia sur y con peligro de descenso, comentó: "Seguia los partidos de Boca. Me veo apto para dar una mano. Vamos a mejorar y a cambiar la situación".

El video de Boca para darle la bienvenida a 'Cabeza':

¡Bienvenido, Carlos Delfino!