Del Potro saludó desde el balcón del Palacio Municipal, donde fue recibido por el intendente Miguel Lunghi, quien le entregó un opbsequio en nombre de la comunidad.

Antes de bajar a la explanada para estar más cerca del público, e incluso sacarse algunas fotos, el tenista brindó unas cálidas palabras de agradecimiento, al mismo tiempo que mostró la réplica del trofeo y revivió la final disputada en Zagreb.

"Este año me tocó venir dos veces al balcón: por la medalla de plata en los Juegos Olímpicos primero y ahora por la Copa Davis. Estas cosas las soñaba para toda mi carrera y me tocó vivirlas todas juntas en 2016", dijo Del Potro desde la terraza del Palacio Municipal tandilense.

Del Potro recibió el merecido homenaje de su gente en Tandil

Se postergó bastante la llegada de la 'Torre de Tandil' a su ciudad natal por diversos compromisos contraídos en los Estados Unidos, pero finalmente se dio el encuentro hoy entre el campeón de la Copa Davis y su pueblo, ante el que lució ese tan anhelado trofeo conseguido frente a Croacia, en Zagreb, con una épica actuación suya.

“Me tocó pelear con dos lesiones en la muñeca y estuve por no jugar nunca más. Sin embargo este año vuelvo a casa por segunda vez para celebrar títulos, y hoy con una Copa Davis en las manos. Por eso me puedo ir a dormir tranquilo”, sostuvo Del Potro.

"Y respecto de ese último punto mío, fue algo muy lindo cuando estaba a punto de perder con Marin Cilic y empercé a sentir el apoyo de todos los argentinos que estaban allí. Para mí fue muy especial porque había buena energía y eso me ayudó para empezar a revertir el partido", recordó.

Del Potro recibió el merecido homenaje de su gente en Tandil

Es la tercera vez que la ciudad bonaerense le rinde tributo a 'Delpo'. Ya lo había hecho en 2009, tras la obtención del Abierto de los Estados Unidos, y en agosto de este año, tras la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además de esos logros, Del Potro consiguió escalar en el ranking mundial hasta situarse en el puesdto 38º, en una temporada en la que se dio el gusto de volver a estar casi a pleno y de ganar el ATP de Estocolmo.