Tras eliminar al holandés Haase en dos sets, Juan Martín Del Potro no pudo repetir su buena tarea en el debut y este lunes perdió ante Roger Federer. Fue la despedida del tandilense en el ATP de Miami.

El suizo -que debutó con una victoria por 7-6 (2) y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, de 19 años- jugó con la clase que lo caracteriza y se sacó de encima al actual campeón de la Copa Davis en poco menos de una hora y media. Este significó el 16° triunfo de Federer sobre el argentino en 21 partidos.

Del Potro no pudo con la clase de Federer y quedó eliminado del Masters de Miami

'Delpo' cedió el octavo juego del primer set y luego su rival mantuvo su servicio, pese a que el argentino tuvo varias chances de quebrarlo, y se impuso por 6-3.

Al tandilense, de 28 años, le costó asentarse en la cancha principal de Crandon Park, y en el segundo set sufrió un nuevo un nuevo quiebre, que a la postre derivó en el triunfo de Federer por 6-4, más allá de que contó con una chance para volver a meterse en partido en el octavo juego.

Del Potro, así, sumó su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en la presente temporada frente a jugadores "Top Ten": con el canadiense Milos Raonic (5) en Delray Beach, con el serbio Novak Djokovic (2) en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, y hoy con Federer en el Masters 1000 de Miami.