Como todos los años, Andrés D’Alessandro organizó su partido solidario, que en esta oportunidad fue en beneficio de las familias de las víctimas del trágico accidente del Chapecoense, en el que falleció la mayoría del plantel del equipo brasileño.

El encuentro, que ‘enfrentó’ a los equipos Solidaridad y Esperanza, contó con la participación de estrellas de fútbol actuales, sudamericanas y mundiales, y también algunas exglorias brasileñas, además de algunas personalidades.

D'Alessandro y su partido a beneficio de las familias de las víctimas del Chapecoense

El puntapié inicial en el estadio Beira Río de Porto Alegre estuvo a cargo de Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas que sobrevivieron al siniestro ocurrido en Colombia, y que resultó el primero en obtener el alta médica.

Alan Ruschel dá o pontapé inicial no jogo Esperança x Solidariedade - Amistoso 2016

Por su parte, entre los presentes estuvieron excompañeros de D’Alessandro en River como Iván Alonso, Leonardo Ponzio y Lucas Alario, que marcó dos goles. Además, ingresaron a la cancha, Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, entre otros.

En un equipo atajó Roberto Abbondanzieri, mientras que en el otro estuvo Dida. Quien también entró unos minutos en juego fue David Nalbandian, mientras que el goleador de la noche fue Sebastián Washington Abreu, que clavó un triplete para Solidaridad.

D'Alessandro faz homenagem a Chape

Los homenajes al Chapecoense estuvieron presentes durante todo el encuentro, especialmente al final del partido, cuando las luces del estadio se apagaron, se encendieron la de los teléfonos móviles y miles de hinchas entonaron al mismo tiempo "somos todos Chape".

"Estoy satisfecho, objetivo cumplido; de ayudar a los que más necesitan y a los familiares del Chapecoense", afirmó el ‘Cabezón’, que tras su paso por River, volverá a jugar en el Inter de Porto Alegre durante el 2017.