Pasaron las bombas del mercado, pasaron las pretemporadas y llegó la hora; es tiempo del show. Este martes por la noche vuelve la NBA; regresa la mejor liga de básquetbol del planeta con la magia de siempre, un cuarteto de argentinos y una obsesión: el anillo.

Se abre el telón, y la acción iniciará con el campeón defensor Cleveland Cavaliers frente a New York Knicks; con el equipo récord de la temporada pasada Golden State Warriors ante el San Antonio Spurs de los argentinos; y el duelo entre Portland Trail Blazers y Utah Jazz.

El equipo texano es el que contará con más argentinos. Si bien Patricio Garino estuvo a un paso de quedar en el roster definitivo, no pudo ser, y así solo Emanuel Ginóbili y Nicolás Laprovíttola serán los dirigidos por Gregg Popovich.

Curry, LeBron, un póker de argentinos y demás estrellas para un nuevo arranque de la NBA

Justamente Manu, que posiblemente juegue su última temporada, será quien le marque el camino a un San Antonio que ya sin Tim Duncan, se reforzó con Pau Gasol y buscará pelear en el Oeste ante el temible Golden State, y aspirar a un nuevo anillo de campeonato.

Junto al bahiense, que intentará disfrutar de sus últimas funciones y mantenerse entre los 15 y los 19 minutos en cancha, aparece Nico Laprovíttola. El base de Morón llegó para complementarse en un equipo que ya cuenta con Tony Parker y Patty Mills, y sumar así su primera experiencia NBA imponiendo su ritmo FIBA.

Pero hay más compatriotas en esta temporada, y una de las promesas del básquetbol argentino es Nicolás Brussino, que sorprendentemente pegó el salto directo desde Peñarol de Mar del Plata hacia Dallas Mavericks. El santafecino se ganó su lugar entre los 15 basquetbolistas para participar de esta 2016-2017, y buscará ir adaptándose al equipo para sumar cada vez más minutos.

Curry, LeBron, un póker de argentinos y demás estrellas para un nuevo arranque de la NBA

El último argentino es Luis Scola. El capitán de la ‘Generación Dorada’ viene de Toronto Raptos, y recaló en Brooklyn Nets, su quinto equipo en la NBA. Con el ala-pivote como uno de los hombres fuertes de la franquicia, el conjunto de Nueva York intentará meter el batacazo y colarse en los playoffs.

Todo indicaba que por primera vez desde la 2010/11, Argentina tendría a cinco jugadores en el máximo nivel, pero desafortunadamente a último momento, Pablo Prigioni fue cortado por los Houston Rockets.

En cuanto a las expectativas de anillo, sin dudas Golden State se convirtió definitivamente en el máximo candidato. Es que al equipazo conformado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, entre otros tremendos nombres, le sumó nada menos que a Kevin Durant.

Curry, LeBron, un póker de argentinos y demás estrellas para un nuevo arranque de la NBA

Pero los Warriors no están solos en la Conferencia Oeste, ya que San Antonio planea dar pelea con Manu, Gasol, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, al tiempo que el Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook quedó algo debilitado con la salida de Durant, aunque tampoco va a quedarse atrás.

Mientras tanto, si Curry y Thompson se quedaran con el Oeste, luego deberían superar a LeBron James y compañía, que casi no tienen rivales en el Este. Parece no haber dudas que el campeón defensor Cleveland Cavaliers volverá a barrer a todos en su Conferencia, más allá de alguna fuerza que puedan hacerle Boston Celtics o Toronto Raptos.

Curry, LeBron, un póker de argentinos y demás estrellas para un nuevo arranque de la NBA

Con todos estos condimentos, el plato está servido, y este martes, entonces, será el tiempo de la verdad. ‘It’s showtime’: arranca la NBA.