El 7 de diciembre de 1970 un hecho trascendental en el deporte argentino quedará marcado en la historia, a partir de un encuentro inolvidable del boxeo mundial.

"Noquearé a Ringo en el noveno. Se burló de mi gente y me llamó Clay, mi nombre del pasado", dijo alí antes de la pelea.

Sin embargo, Bonavena, a puro cross de izquierda, puso en una situación dramática al ex campeón mundial, quién quedó cerca del KO.

- El dialogo después de la pelea, y la caída:

Diálogo entre Ali y Bonavena post combate
Muhammad Ali vs oOscar Bopnavena round 9 highlights

Aquel día, en el mítico Madison Square Garden, Muhammad Alí y Oscar Ringo Bonavena se enfrentaron en unas de las peleas más recordadas del boxeo.

El norteamericano y el argentino pelearon durante quince rounds en Nueva York, y le brindaron al público un espectáculo épico.

Muhammad Ali vs Oscar Bonavena # Highlights # HD

La pelea no tuvo un título en juego pero tuvo una enorme relevancia internacional. Fue transmitida por televisión en vivo para la Argentina y generó que una multitud de argentinos siguieran el combate de uno de los boxeadores más importante que tuvo el país.

Fue un choque a 15 rounds sin título en juego y trasmitido por TV en vivo para nuestro país. Hacia la mitad de la contienda, el local marcó diferencia con su velocidad de piernas, intentando agobiar a un Ringo que, en los primeros momentos, buscó lastimar a la cabeza del rival. Bonavena estaba protagonizando la mejor pelea de su vida y hasta puso en aprietos a su rival, pero la calidad del púgil nacido en Louisville no le permitió sacar ventaja de la situación.

"Ringo" cayó en tres oportunidades a la lona en el 15° asalto y eso sentenció el resultado. Ali se impuso por nocaut técnico y festejó mirando a Bonavena.