Era el gran favorito en las apuestas y los pronósticos se cumplieron. Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2016, el cuarto en su carrera, y quedó a sólo uno de Messi. France Football hizo oficial la decisión final de un premio que ya nada tiene que ver con la FIFA. Esta vez han sido los periodistas los que han declarado al portugués como mejor jugador del año.

Así, es el tercer Balón de Oro que gana el futbolista portugués con el Real Madrid (2013, 2014 y 2016). Su palmarés lo estrenó con el Manchester United en el ya lejano año 2008.

Su 2016

Cristiano Ronaldo volvió a ganar el Balón de Oro y quedó a tiro de Messi

Cristiano pone un broche de oro a la mejor temporada de su vida. Ganó la Champions con el Real Madrid y levantó la Eurocopa con Portugal. Algo insuperable. 'CR7', por sexto año consecutivo, superó los 50 goles.

El delantero levantó la Champions y fue el máximo goleador, quedándose a un solo gol de su récord absoluto en la máxima competición europea. En la Eurocopa se perdió gran parte de la final por lesión, pero sin él Portugal no habría llegado a definir el título con Francia.

Un escalón por debajo de Messi

Cristiano Ronaldo volvió a ganar el Balón de Oro y quedó a tiro de Messi

Con 4, Cristiano supera en el registro del Balón de Oro a Cruyff, Platini y Van Basten, tres auténticas leyendas de la historia del fútbol. Sólo Messi, con 5, está por delante.

Su próximo desafío es ganar el Mundial de Clubes en Japón. Y también ganar el FIFA World Player, que conocerá ganador en los primeros días del nuevo año.