Nicolás Brussino llegó casi como un desconocido a Dallas pero en sus primeros dos partidos demostró que puede ganarse un lugar en la franquicia texana.

El exalero de Peñarol de Mar del Plata participó de los dos primeros juegos de la pretemporada de la NBA y tuvo actuaciones que sorprendieron para bien y despertaron elogios dentro del cuerpo técnico y la prensa local. Primero marcó 13 puntos en 22 minutos en la derrota ante New Orleans (102-116) y terminó con 5 tantos y 5 rebotes en el triunfo ante Charlotte (95-88).

Ahora le quedan otros cinco partidos para convencer a Rick Carlisle, el entrenador de Dallas, de que merece una oportunidad para quedarse con el equipo principal. El DT ya se despachó con elogios para Nico: "Nos gusta su juego de conjunto, pero tiene que hacerse más fuerte. Eso es obvio. Es bueno en su juego en general. Es un competidor. En las dos semanas que lleva acá, ha mejorado mucho", dijo.

Y el gran indicio de la confianza que le tiene se dio a conocer en las últimas horas. Carlisle pidió que le consigan a Brussino un profesor de inglés. Ese gesto, inmediatamente, fue tomado por la prensa norteamericana como un indicio de que el entrenador lo quiere dejar entre los 15 jugadores con contrato garantizado para la próxima temporada de la NBA.

De los jugadores que se encuentran a prueba en Dallas, cabe destacar que el argentino fue uno de los que mejor impresión causó en estos dos primeros partidos. Lo importante es, que por el momento, quedan tres lugares disponibles ocho jugadores: Seth Curry (hermano de Stephen), Keith Hornsby, Jonathan Gibson, CJ Williams, Kyle Collinsworth, Jameel Warney y Dorian Finney-Smith son los competidores de Brussino.

En caso de no quedar en el equipo principal -y esperemos que así no sea-, otra de las opciones es que sea incorporado a Texas Legends, el equipo asociado a la franquicia y que compite en la liga de desarrollo de la NBA (D-League).

Los juegos pendientes de los Mavericks son ante Milwaukee (el sábado que viene), Oklahoma City (el 11 de octubre), Phoenix (14), Houston (19) y Denver (21).