Estaba todo dado para que Belgrano continúe haciendo historia en la Copa Sudamericana. Ya había logrado traerse un triunfazo por 2-1 de Brasil, en su primera visita internacional oficial, pero cayó por el mismo resultado ante Coritiba en Córdoba, y luego perdió en los penales para quedar eliminado del certamen continental.

La revancha había arrancado a todo trapo para el ‘Pirata’, que sumando a la tranquilidad por el resultado de la ida, se puso en ventaja a la media hora de juego con un golazo de chilena de Claudio Bieler que comenzaba a cerrar la serie.

Belgrano vs Coritiba 1-2 Golazo de Chilena Claudio Bieler Copa Sudamericana 28/09/2016

Sin embargo, la pesadilla comenzó a gestarse antes del descanso, cuando Lago puso el 1-1 parcial que aún significaba la clasificación del conjunto cordobés. Pero a los 20 del complemento, llegó el tanto de Bareiro que derrumbó a Belgrano, y que trasladaba la definición a los penales.

Belgrano vs Coritiba 1-2 Gol de Iago Copa Sudamericana 28/09/2016
Gol de Nery Bareiro - Belgrano 1 x 2 Coritiba ~ Copa Sul Americana 2016

Similar a lo que le ocurrió a Independiente, en la tanda comenzó mejor el conjunto argentino, ya que Juan Carlos Olave contuvo el primer remate de Coritiba. Pero Luna y Álvarez Suárez erraron los últimos dos, y el equipo brasileño terminó festejando.

Definición por Penales. Belgrano vs. Coritiba

De esta forma se terminó el sueño para Belgrano. Quedó eliminado en casa, y ahora el conjunto brasileño se medirá ante Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.