Belgrano venció 4-1 a Talleres por penales luego de que igualaran 1-1 en los 90 minutos en un amistoso disputado en el estadio Kempes y que fue el primer partido con ambos equipos en Primera división tras 12 años.

Matías Suárez, el ídolo que volvió al Pirata, adelantó a Belgrano a los 37 minutos del segundo de penal, y Nico Giménez igualó también desde los 12 pasos a los 48 cuando el partido, dirigido por Fernando Espinosa, se terminaba. El propio Matías Suárez definió la serie de penales.

En los penales, Belgrano anotó los cuatro tiros que ejecutó (Barbieri, Lema, Velázquez y Álvarez Suárez), mientras que Talleres sólo anotó por intermedio de Hernán Encina, y luego Juan Carlos Olave le contuvo el tiro a Eial Strahman y Carlos Quintana estrelló su remate en el travesaño.

Fueron intensos los primeros minutos del juego, porque ambos presionaban bien arriba a su rival e intentaban armar rápido los ataques. En ese ida y vuelta era el elenco dirigido por Frank Kudelka el que ejercía un leve dominio, porque el juego colectivo entre Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso y Victorio Ramis, le permitieron tener las dos chances más claras del primer tiempo, que fueron con sendos remates de Ramis, mal finalizados.

Belgrano era equilibrado en el medio, con las buenas tareas de Guillermo Farré y Federico Lértora, y conseguía claridad un poco más arriba con Suárez, aunque el ex Anderlecht de Bélgica se encontraba muy solo cuando avanzaba y no conseguía conexión con el delantero de área de su equipo, Mauro Óbolo.

En esa primera mitad hubo varios encontronazos entre los protagonistas, que disputaban cada pelota con mucha intensidad y reclamaban algunos fallos del árbitro Fernando Espinoza. Y precisamente tras una de esas airosas protestas se fue expulsado en el DT de Talleres, Kudelka, cuando corrían 25 minutos de juego.

Lo mejor de Belgrano en el encuentro estuvo en la primera mitad del complemento, porque fue el momento en el que consiguió mayor circulación de pelota, logró que los laterales se proyectaran con criterio y anuló cualquier intento de su rival, aunque careció de profundidad y no inquietó a los albiazules en ese pasaje.

Los ingresos de Rodrigo Burgos y Giménez le dieron otra tónica a Talleres, y así el elenco de barrio Jardín tomó el protagonismo del encuentro, lucía más sólido que su rival, y contaba además con el poderío de Strahman en ataque, que complicaba a la última línea celeste.

Sin embargo, los de barrio Alberdi salieron del asedio, tras un rebote Farré pisó el área rival y lo bajaron entre Leonardo Godoy y Javier Gandolfi, para que Espinoza marcara el penal, que fue ejecutado por Suárez al medio por abajo, y nada pudo hacer Guido Herrera para evitar el 1 a 0.

Parecía que la victoria quedaba para los de Esteban González, pero en la salida de un tiro libre, tocó la pelota con la mano en el área el ingresado Mariano Barbieri y el penal ahora era para los albiazules, que convirtieron con el envío de Giménez, que acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Juan Carlos Olave, puso el 1 a 1 y mandó la definición a los penales.


TELAM

DEFINICIÓN POR PENALES BELGRANO 4 TALLERES 1