Decir Conor McGregor y polémica es prácticamente lo mismo. El campeón de peso pluma de UFC, que viene de vencer a Nate Diaz en lo que fue la mejor pelea del año, volvió a compararse públicamente con Pablo Escobar, el fallecido narcotraficante colombiano.

"Twins" (gemelos, en inglés). Con esa solitaria palabra Conor comentó la foto en la que se lo ve a él sonriendo y posando con una musculosa con el rostro de Escobar. Para colmo, es la famosa foto en la que el colombiano está en la cárcel de Medellín.

Las reacciones de los usuarios colombianos fueron lapidarias para con el irlandés. "Ese hombre fue una pesadilla para el pueblo colombiano. Crees que su rostro queda bien en una camiseta, ¡pero la realidad es otra!", leía una de los comentarios más votados.

"Como colombiano, he de decir que esto es sencillamente asquero. No sabes lo que hizo a nuestro país. Gracias, Conor", relataba otro. "Uno de los capos más grandes de la historia, responsable de millones de muertes. Pensaba que eras demasiado inteligente como para entrar en estas modas, pero ahora veo que no", decía otro fan en inglés.

También su pudieron leer varios comentarios en español, como el de este colombiano, que le dejó este sentido mensaje: "Conor, mi hermano, ese señor que tiene en su camisa es lo peor de este mundo. Casi destruye nuestra sociedad colombiana con el terrorismo originado por la droga. Yo, como tu fan me siento mal porque esto es un insulto para el pueblo de Colombia y más para los fans de este país que te quieren mucho".

A esta altura, pedirle a McGregor que cambie su forma de ser es casi como pedirle que baje nuevamente a los 66 kilos de la categoría en la que es campeón y le dé la revancha al brasileño José Aldo.