Cuentan que Manu llamó a Sergio Hernández por teléfono para contarle su decisión. Así, el mejor jugador de la historia del básquet confirmó que estará en su cuarta cita olímpica, con el antecedente de que en las tres anteriores la selección llegó al podio.
 

El bahiense, de 38 años, volverá a calzarse la celeste y blanca tras cuatro años, luego de la cita en Londres donde Argentina perdió el tercer puesto ante Rusia ajustadamente. Manu iba a jugar el Mundial de básquet de España 2014 pero una lesión lo dejó afuera. Desde entonces, su regreso estuvo más cerca del retiro. 

Palabra de entrenador

"Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora", dijo Hernández, tal publica el sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquet.


¿Cuándo debuta Manu?
 

El básquet en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se disputarán del 5 al 21 de agosto. Argentina integra el Grupo B junto a España, Lituania, Brasil, Nigeria y un equipo que surja del último repechaje.
Este es el fixture de la Argentina:

Domingo 7/8: vs. Nigeria

Martes 9/8: vs. Repechaje 3

Jueves 11/8: vs. Lituania

Sábado 13/8: vs. Brasil

Lunes 15/8: vs. España