Con el jugador-presidente Juan Sebastián Verón siendo determinante a los 42 años, Estudiantes logró un triunfazo por 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín en La Plata, y alcanzó así la primera victoria en la Copa Libertadores.

Se sacó la mufa el ‘León’, que venía de dos derrotas en los juegos previos, y en el Único, si bien pasó algunos sobresaltos, pudo contener a un rival también necesitado, y que ahora, con la derrota, quedó a un paso de la eliminación.

La visita, campeón defensor, siempre resultó una amenaza. Pero el dueño de casa encontró el gol tras un tiro libre determinante de Verón, y se aferró a la mínima ventaja, más allá de sufrir un poco sobre el final, cuando los colombianos asomaron en el arco de Andújar.

Estudiantes vs Atletico Nacional 1-0 GOL TOLEDO Copa Libertadores 2017

El presidente fue clave, ya que el argentino Armani no pudo contener su remate tras la pelota perada, y luego que Sánchez reventara el travesaño, apareció Toledo para empujarla y establecer el único grito de la noche copera.

De esta forma, y tras tres encuentros, Estudiantes sumó de a 3 unidades por primera vez en el certamen, y ahora deberá esperar que Barcelona y Botafogo, que juegan entre sí este jueves, se ganen entre ellos (tienen 6 puntos cada uno) para quedar a 3 del segundo lugar.