Sarmiento de Junín, con un hombre menos desde los 39 minutos de la etapa inicial, dio vuelta el marcador y derrotó hoy a Quilmes por 3-1 como visitante, en el encuentro que abrió la duodécima fecha de la Primera División de fútbol.

Los goles del ganador los anotaron Alexis Niz (9m. ST) y Leandro Díaz (33m. ST y 43m. ST), al tiempo que para el local había marcado Gabriel Ramírez (14m. PT). El volante Renzo Spinaci vio la tarjeta roja a los 39m de la etapa inicial.

Con esta victoria, Sarmiento, que sumó 7 puntos de 9 con Jorge Burruchaga como entrenador, arribó a las 13 unidades aunque continúa dentro de la zona de descenso, mientras que Quilmes se quedó en 16.

El dueño de casa marcó desde el inicio las condiciones de juego, con un mediocampo atento y agobiante en cada sector de la cancha, y así consiguió su premio en los pies de Gabriel Ramírez (14m.) tras una serie de rebotes.

Y la historia continuó de la misma manera, con el local predominando y manejando las acciones de la mano de Federico Andrada frente a una última línea rival muy endeble, distraída y con errores coherentes con el lugar que ocupa en la tabla de posiciones. De hecho, el lateral derecho

Alan Aguirre cometió dos fallas muy marcadas que no terminaron en gol por la intervención del arquero Julio Chiarini.
En este contexto, la visita se despertó en el cierre, en una maniobra de Gonzalo Di Renzo, que terminó siendo conjurada por la actuación de César Rigamonti.

Sin embargo, con uno menos por la expulsión del volante Renzo Spinaci, Sarmiento encontró en la cabeza de Alexis Niz (9m.) un aliciente luego del pésimo momento futbolístico que pasó ante un 'Cervecero' sumamente superior en todos los aspectos dentro del campo de juego.
El local sintió el golpe anímico de verse igualado luego de haber manejado cada instancia y buscó un nuevo desequilibrio por medio de pelotazos al chileno Sebastián Pinto y, en algunos pasajes, a través de los desbordes de Facundo Negri y Facundo Coria por ambas bandas.
No obstante, una corajeada del ingresado Leandro Díaz, que encaró en completa soledad frente a los centrales 'quilmeños', y otra aparición del ex Lanús en una tremenda contra terminaron brindándole la victoria a los de Jorge Burruchaga.
En la próxima jornada, Quilmes visitará a Atlético Tucumán y el 'Verde' bonaerense recibirá a Tigre.

Fuente: Télam