Nacional no solo ganó su sexto triunfo en seis presentaciones, sino que fue con goleada sobre Liverpool por 3 a 0 con tres goles de Brian Lozano, una de las joyas del fútbol charrúa que el 'Bolso' necesita recuperar en lo futbolístico.

Así, el 'Tricolor' ya manda en la tabla del Torneo Apertura junto a Cerro, aunque con el encuentro ante River Plate y el clásico pendientes.

El joven Lozano surgió de Defensor Sporting -vino a probarse a Boca pero no quedó-, jugó en la selección Sub 20 de la 'Celeste' que fue local en el Sudamericano 2015 que ganó Argentina con Batalla, Ángel Correa y Gio Simeone. 

Fue vendido a América de México pero jugó poco. Pese a ello Nacional lo repatrió y tras un semestre pasado sin pena ni gloria -Nacional se consagró campeón-, Brian viene en franca levantada. 

Entre los de arriba el único que ganó fue Wanderers; 2-1 sobre Boston River con un nuevo doblete de Cristian Palacios, máximo anotador del certamen con 10 conquistas en apenas siete encuentros.

Defensor Sporting quedó tercero a un punto de los líderes tras el polémico 2-2 ante Peñarol, que se ubica quinto con 13 puntos junto a Fénix.


Próxima fecha: 9

Sábado

Liverpool-Fénix
Belvedere, 16 horas

Plaza Colonia-Danubio
Estadio Suppici, 16 horas

Cerro-Wanderers
Estadio Tróccoli, 16 horas

Boston River-Nacional
Estadio Centenario, 20 horas

Domingo

Racing-Defensor Sporting
Parque Roberto, 16 horas

River Plate-Juventud
Parque Saroldi, 16 horas

El Tanque Sisley-Rampla Juniors
Estadio Campeones Olímpicos, 16 horas

Peñarol-Sud América
Estadio Campeón del Siglo, 20 horas