El argentino Emanuel Ginóbili celebró la Navidad dentro del campo de juego del AT&T Center de Texas, y participó activamente en el triunfo 119-100 ante Chicago Bulls, con el que San Antonio Spurs se mantiene como escolta de Golden State Warriors en la Conferencia Oeste.

El bahiense aportó un triple clave en el tercer período, más tres asistencias y dos rebotes en los 19 minutos que estuvo en cancha, mientras que su compatriota Nicolás Laprovittola no vio acción este domingo.

La figura de la noche navideña fue LaMarcus Aldridge, que clavó 33 tantos y 9 rebotes, mientras que la estrella de la temporada del equipo texano, Kawhi Leonard, aportó 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Tony Parker, en tanto, sumó 13 unidades y 8 pases.

Fue inútil la resistencia de los Bulls, comandados por Dwyane Wade, que contabilizó 24 puntos; y por Jimmy Butler, que anotó 19 conquistas.

De esta forma, el conjunto texano se mantiene como escolta del último subcampeón de la NBA, con un récord de 25-6 en lo que va de la temporada regular. Además, con este triunfo, mejoró su registro a 9-4 en condición de local.