Jorge Sampaoli afirmó tiempo atrás que tiene el 80% de la lista cerrada. El veinte restante se lo disputan pocos jugadores, algunos de ellos figuras mundiales como Paulo Dybala y Mauro Icardi. A pesar que fueron convocados en el inicio de su ciclo, hoy en día los delanteros que son la cara de la renovación de la selección argentina tienen un píe afuera de Rusia 2018.

El DT explicó las ausencias de la figura de la Juventus y la del Inter de Milán en esta gira, ya que no se adaptaron "a la idea lejos de su club", aunque no los descartó de lleno para la Copa del Mundo.

"Nosotros pensamos que Paulo (Dybala) es un jugador 'top' en la selección y nos ilusionamos con eso. Sin embargo, en el desarrollo del proceso o nosotros no supimos adecuarlo o él no se adaptó a la idea. Desde su anarquía genera muchos puntos para el equipo en el que juega, lo que le ha llevado a ser estrella del fútbol. Pero tiene que complementarse con sus compañeros y ahora tenemos que evaluar si los que están ahora concentrados rinden mejor o apostamos por desarrollarlo", subrayó el técnico casildense en la previa del duelo ante Italia.

Sampaoli: "O no supimos ensamblar a Dybala o él no se adaptó a la idea"

"Lo de Mauro (Icardi) es parecido: fue elegido, y en el paso de entrenamientos y partidos entendimos que el diagnóstico de la sociedad Icardi-selección e Icardi-club no fue óptimo. No pudimos asociar esas paridades, y a la hora de decidir vamos a tener que ver esos parámetros", comentó el técnico sobre el polémico goleador.

"Hay que adecuarse al tiempo que tenemos de trabajo. Lo más importante en estos partidos es seguir creciendo con nuestra idea de juego. Los nuevos convocados se adaptaron muy bien. Entienden la idea y también cuentan con la ayuda de los más experimentados", añadió el entrenador de la 'Albiceleste' sobre lo que pretende.

Para cerrar, en referencia a estas dos jóvenes figuras del fútbol europeo, Sampaoli afirmó que "no hay mucho tiempo de adaptación en el seleccionado".

¿Se quedan afuera de Rusia 2018?