De andar irregular por la gira del rodeo, San Antonio Spurs venía de caer ante New York Knicks el domingo, pero este lunes se pudo recuperar y consiguió un triunfazo en un encuentro complicadísimo en la casa de Indiana Pacers, por 110-106.

El partido fue parejo de principio a fin, con el local quedándose con el primer cuarto, pero con el marcador igualado al cabo de la primera etapa. El texano pudo sacar una leve diferencia tras el tercer período, pero caía 97-96 cuando restaban poco más de 3 minutos para el final.

Parecía que se le escaba nuevamente, pero apareció, cuando no, Kawhi Leonard, y con dos dobles consecutivos revirtió el tanteador y le dio una ventaja a San Antonio que cuidaría hasta el final, más allá de la reacción del dueño de casa.

El alero estrella de los Spurs fue el máximo anotador, con 32 puntos, a los que le agregó 3 asistencias y 6 rebotes. Lo siguió LaMarcus Aldridge, con 19 conquistas, mientras que Dany Green, Tony Parker y David Lee también estuvieron en las dos cifras, con 12 tantos cada uno.

El argentino Manu Ginóbili, que este año cumple 40, venía de completar 17 minutos en Nueva York, y esta vez sólo estuvo 10 minutos, en los que pudo sumar 2 puntos.

De esta forma, San Antonio dejó atrás la derrota, y continúa como escolta en la Conferencia Oeste de la NBA, con un récord de 42 victorias y 13 caídas, cerca del 46-9 de Golden State Warriors, que este lunes perdió sorpresivamente ante Denver Nuggets.

La gira del rodeo para los Spurs continúa este miércoles, con la visita a Orlando Magic. Antes de regresar a Texas, Manu y compañía pasarán por Los Angeles, donde el viernes se enfrentarán a los Clippers y el domingo a los Lakers.